BUENOS AIRES.- El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió ayer que el proceso inflacionario que atraviesa el país "no se saca con aspirinas" y sostuvo que si uno viaja por la Argentina, ve que la herencia extraordinaria de los 90 que se hizo en inversión de obras de infraestructura, está quedando rezagada.
Tras el traspié electoral del Gobierno en las elecciones primarias, el empresario consideró que hay una especie de primavera en la que la gente siente que ya no hay esta idea de que con el 54% "se puede hacer cualquier cosa".
Además, el empresario alertó que el sector energético es una tragedia y opinó que hay más inflación y problemas de infraestructura. "Estamos enmarcados en un proceso inflacionario y es un poco como la droga que se pone en sistema y es muy difícil sacarlo".
"Cuando (la inflación) está en 25% o 30% es muy complicado. La medida no se saca con aspirinas, no se elimina fácil, es complicado ahora", manifestó.
Al ser consultado sobre el clima que vivió ayer en la 10º reunión anual del Consejo de las Américas, que se hizo en Buenos Aires, Rattazzi respondió: "a mí me pareció un excelente ambiente, yo la pasé bien, charlé con todos, con (Daniel) Scioli, con Sergio Massa; fue muy interesante".
Cuando le preguntaron que pese al resultado negativo que sacó el Gobierno en los principales distritos del país en las PASO, le quedan dos años más de gestión a la presidenta Cristina Fernández, el empresario contestó: "si, pero es diferente quedarse pensando que sos (Hugo) Chávez y que podés hacer todo lo que quieras". "Es totalmente diferente quedarse cuando sabemos que viene otra persona, que va a ser otro presidente. En estos dos años se empieza a dialogar para ver cómo se llega a esa transición", indicó Rattazzi.
"La gente empieza hablar, a ver los problemas, lo que hay para adelante y eso es muy importante", enfatizó el empresario. (DyN)